Registramarca
Vaya al Contenido

Copiaron mi marca, ¿Qué puedo hacer?

Registro de Marca en México
Publicado de Martín Pons en Propiedad Industrial y Derechos de Autor · 5 Septiembre 2022
Copiaron mi marca, ¿Qué puedo hacer?
Tu marca en riesgo latente.
Hola que tal, por supuesto que es muy sencillo para alguien que quiere copiar tu modelo de negocio y subirse a la fama de una marca el copiarla, con algo tan simple como utilizar tu logo en su página web o Facebook, o en Instagram; claro, los hay todavía más osados que pueden estar clonando tus productos y vendiéndolos por Mercado Libre o Amazon etc.
 
Normalmente una marca está expuesta a ser copiada en mayor o menor medida por tu competencia, esto se ve reflejado en un impacto negativo para tu negocio, desde baja en volumen de ventas, pérdida de credibilidad en la imagen que representa tu marca con tus clientes que ya la conocen y peor aún una percepción equivocada de los nuevos clientes que conocen tu marca a través de la copia únicamente.
 
Te comento un ejemplo: un fabricante de cosméticos con su marca registrada, vendía sus productos de manera tradicional en tiendas departamentales; cuando quiso iniciar la creación de su plataforma de ventas en internet encontró que:
 
1.- Su marca ya existía, como sitio web con diferentes variantes (.com. .com. mx, .biz, etc.) ; es decir, el nombre completo de la marca estaba siendo utilizado por otra empresa y vendía productos cosméticos también.
 
2.- De igual manera la estaban vendiendo en Mercado Libre y Facebook Market, con volúmenes de venta interesantes.
 
Por supuesto que nuestro cliente se comunicó con nosotros y diciendo no es posible, yo tengo mi marca registrada, ¿por qué pasa esto?
 
Y claro que tiene razón, esta situación no debería de ser; sin embargo el que tengas una marca registrada no significa que alguien más no pueda usarla de manera ilegal y lo intente de diversas maneras, como este ejemplo, y es aquí donde es fundamental nuestro Sistema de Vigilancia Digital de Marca: que consiste en:
 
1.- Vigilancia 24 horas al día 365 días del año de cualquier uso no autorizado en internet del nombre de la marca y/o del logo.
 
2.- En caso de descubrir un uso ilegal podemos iniciar diferentes procedimientos paralegales y detener esta conducta inmediatamente.
 
3.-De esta manera mantener libre el uso de la marca y defenderla para que siga creciendo y consolidándose en el mercado.
 
Muy bien, espero te haya sido de utilidad estos datos y para mayor información de éste tema y más relacionados con Propiedad Intelectual y su protección, puedes contactarnos en nuestras redes sociales o sitio web http://www.registrodemarcas.org.mx; y por supuesto, son bienvenidos todos tus comentarios y con gusto resolvemos tus dudas.
 
Hasta luego.



5.0 / 5
2 reseñas
2
0
0
0
0
Sonia Rocha
29 Sep 2022
Vendo productos en mercado libre, pero no es mi marca, me pueden decir algo?
Jose Luis Perez
08 Sep 2022
se puede demandar a quién hace esto?
Regreso al contenido
View My Stats