
En un mundo cada vez más digital, la protección de marcas requiere un enfoque proactivo y tecnológicamente avanzado. Las infracciones de marcas, como el uso no autorizado de logotipos o la venta de productos falsificados, pueden causar daños significativos a la reputación y los ingresos de una empresa.

Las marcas son uno de los activos más valiosos de una empresa, ya que representan su identidad y la distinguen de sus competidores. Por esta razón, es fundamental protegerlas adecuadamente para evitar problemas legales y pérdida de reputación. Recibir asesoría legal en materia de marcas puede ser clave para lograr este objetivo.

El registro de una marca proporciona varias ventajas importantes para un negocio o empresa

Existen tres tipos de marcas tradicionales: Nominativa, Figurativa )logo) y Mixta (una mezcla de ambas)

Es importante registrarla ya que es la forma en que tus clientes te reconocen; ven el nombre y logo de marca y ya saben que van a obtener y compran nuevamente (fidelización).

Se entiende por marca, todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

La declaración de Uso de Marca, ¿es obligatoria?
Las marcas registradas deben cumplir con la Declaración de Uso real y Efectivo de Marca, ya que es obligatorio realizar este trámite para TODAS las marcas registradas, de lo contrario pierden el registro automáticamente
Las marcas registradas deben cumplir con la Declaración de Uso real y Efectivo de Marca, ya que es obligatorio realizar este trámite para TODAS las marcas registradas, de lo contrario pierden el registro automáticamente